PREGUNTAS FRECUENTES

Medsafe Capacitaciones SpA, rut 76.229.995-4, con domicilio comercial en calle Arturo Prat n° 814, oficina 503, Valparaíso se crea en el año 2012.

Los cursos están autorizados bajo Membresía de Application Designs Improving Emergentology in Latinoamerica, con ID 31-562, con contenidos de STAR avalados por el Commiitte for Tactical Emergency Casualty Care de EEUU, la Sociedad Panamericana de Atención Prehospitalaria y bajo normas de Calidad LSQA Austria ISO 9001:2008 EX 7.6, número de registro 1572/01 y NCH 2728:2003 ex 7.6, número de registro nch 556 del año 2013.   Estamos avalados por la AAOS y ECSI desde EEUU, siendo filiales reconocidas para dictar nuestros cursos.

Además nos regimos por la Norma Nacional Chilena de RCP y por las Normas para manejo de centros de Entrenamiento del año 2002 del MINSAL.

Si, por cada curso realizado existe certificación tanto de la empresa con horas cronológicas y nota ( para carrera funcionaria) como certificación internacional por nuestros entes acreditadores.  Los certificados se entregan una vez se revisan y evalúan las pruebas escritas y practicas por el equipo de instructores.  Cada curso tiene sus especificaciones en relación a la obtención del mismo.

Todos los cursos que tenemos sirven para su carrera profesional.  En nuestro país no existe una sola empresa que dicte o este obligada por el estado chileno a otorgar los cursos de reanimación cardiopulmonar, los hospitales, clinicas, consultorios no exigen una empresa X o un curso X que acredite su expertiz, eso es ilegal. Usted es libre de optar por el que mas le guste, de acuerdo a opciones de calidad, instructores, valores y experiencia.   La reanimación cardiopulmonar es una sola en todo el mundo, lo importante es que usted aprenda y su inversión se refleje en un mejor desempeño profesional.
Los cursos presenciales los realizamos en el centro de Simulación Clínica y Entrenamiento de la Universidad Iberoamericana con quien tenemos convenio.  Así entonces el entrenamiento se realiza en baja y alta fidelidad en escenarios de clínica y reanimación intra y extra hospitalaria.   Viajamos a regiones para realizar cursos de Primeros Auxilios y Reanimación Básica.  Los cursos de Simulación Clínica Básica y Reanimación Cardiopulmonar Avanzada se realizan en el centro.
Los insumos que ocupamos son simuladores y maniquíes de ultima generación obtenidos de las empresas EDUCIENTEC y SKILLTRAINING, ambos proveedores de nuestra empresa, por tanto contamos con ultima tecnología para llevar a cabo los escenarios.