Las IIH son un problema frecuente de morbilidad y mortalidad en Chile y en el resto del mundo. Estas infecciones prolongan la hospitalización, aumenta los costos, originan conflictos en la relación medico paciente y en ocasiones provocan directamente la muerte del paciente. Aproximadamente un 10-15% de los pacientes egresados ha presentado alguna IHH durante la hospitalización.

Corresponde a infecciones que se presentan después de 48 a 72 horas de hospitalización, no estando presentes o en incubación al momento de ingreso.
Incluyen también aquellas infecciones que se presentan luego del alta tras un período de incubación compatible. En el caso de las infecciones quirúrgicas de tipo limpia, se incluyen aquellas que se presentan hasta 30 días del alta. En Chile el diagnóstico de varias IIH está estandarizado para homogeneizar su pesquisa en procedimientos de vigilancia.

Las materias tratadas son las que señala el Ministerio de Salud para la prevención y control de las Infecciones Intra Hospitalarias (I.I.H) que le permita a los profesionales apoyar a los servicios en su constante modernidad.

  • Actualizar a los profesionales de la salud en la prevención y control de las Infecciones Intra hospitalarias.
  • Desarrollar competencias específicas para que pueda ejercer en el área de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud.
  • Actualizar conocimientos en el área.

A través de herramientas de estudio en la Plataforma Virtual de Medsafe Capacitaciones encontrará la información, comunicación (foros, correo electrónico) y evaluación que le proporcionaremos una vez matriculado/a.

Durante todo el período de participación, los estudiantes cuentan con un sistema de apoyo académico.

Medsafe Capacitaciones SpA bajo normas de calidad ISO 9001 de LSQA Quality Austria y el departamento de Simulación Clínica de la Universidad  Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.